IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. El Ayuntamiento >
  3. Entidades Supramunicipales >
  4. Massanassa Solidaria

Entidades Supramunicipales

volver

Massanassa Solidaria

El Pleno del Ayuntamiento de Massanassa acordó en la sesión de 25 de octubre de 2012 la adhesión al Fons Valencià per la Solidaritat.

Qué es el Fons Valencià per la Solidaritat?

El Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la cooperación al desarrollo.

Es una asociación sin ánimo de lucro. Sus miembros son ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana de todas las formaciones políticas.

El Fons Valencià per la Solidaritat se constituyó para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos así como para sensibilizar la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de las problemáticas que sufren los países del Sur.

El Fons Valencià per la Solidaritat realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios, aportaciones que constituyen un fondo económico que servirá para ejecutar los proyectos aprobados.

 Objetivos del Fons Valencià per la Solidaritat

  • Contribuir desde el ámbito local valenciano al desarrollo de los países empobrecidos mediante la constitución y gestión de un fondo económico.
  • Administrar y gestionar las partidas económicas aportadas por la asociación para proyectos de cooperación y para campañas y actividades de sensibilización.
  • Fomentar y apoyar los esfuerzos de las instituciones, entidades y asociaciones de la Comunidad Valenciana para crear un clima de opinión favorable a la promoción de un nuevo orden económico internacional mediante acciones y proyectos (exposiciones, charlas, actividades educativas, campañas, etc.)
  • Estimular la participación ciudadana, mediante campañas informativas sobre la realidad de la situación de los pueblos empobrecidos y sus causas, las relaciones Norte-Sur y los proyectos de cooperación con estos.
  • Hacer realidad el destino mínimo del 0'7% del Producto Interior Bruto a la ayuda pública en los países empobrecidos.
  • Promover que las instituciones y entidades públicas y privadas valencianas colaboran en iniciativas de cooperación al desarrollo.

 

Los representantes del municipio son:

  • Titular Mª Rosa López Marín
  • Suplente Joaquín Herrero Zanón
 
 

Para más información, visitad la web del Fons Valencià per la Solidaritat.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.