IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Vivir Massanassa >
  3. Educación en Massanassa >
  4. Servicio Educativo Municipal

Educación en Massanassa

volver

Servicio Educativo Municipal

¿QUIÉNES SOMOS?

 

El servicio está atendido por un equipo técnico formado por 1 Educador Social y 1 Animadora Sociocultural.

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

 

Nos encontramos en el 1.º piso del Edificio Sociocultural (Plaza del País Valenciano, 5) y en la Escuela de Adultos (Plaza Alquería de Soria, 15).
 

NUESTRO HORARIOEl horario de atención presencial es:

 

  • Martes y Miércoles en horario de 12 a 14h y Jueves de 12 a 14h y de 17 a *20h.
  • Miércoles se atenderá en la Escuela de Adultos.

 

Podéis solicitar cita previa en cualquier otro horario al teléfono 961250788 y al correo electrónico educacio@massanassa.es.

 

 PROGRAMAS Y ACTIVIDADES ORGANIZADAS

  • ORIENTACIÓN FAMILIAR
    Programa dirigido a facilitar a las familias estrategias y recursos que ayudan a solicitar problemas cotidianos que se plantean en el núcleo familiar.
  • PROGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO
  • Programa dirigido a dar respuesta al derecho de plaza escolar de todos los niños y niñas del municipio tanto en periodo ordinario de matriculación, como en periodo extraordinario, a lo largo del año.
  • ESCUELA DE INVIERNO, PASCUA Y VERANO
Programa de educación en el tiempo libre dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años para el periodo de vacaciones escolares.
  • PROGRAMA DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Programa dirigido a alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos de Massanassa para prevenir situaciones de abandono escolar prematuro, absentismo y por tanto fracaso escolar.
  • SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y EMOCIONAL.
Programa de intervención en el contexto educativo que mujer respondida a los riesgos, carencias y dificultades que en relación a las competencias emocionales y habilidades sociales sean detectados entre el alumnado de primaria y secundaria de los centros escolares del municipio. 
  • FERIA EDUCATIVA
Jornada lúdica y de convivencia con una importante participación del conjunto de toda la comunidad educativa y de las diferentes entidades (asociaciones, clubes deportivos, academias, etc) que en Massanassa trabajan por la educación.
© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.